Tragedia en Burriana. Un menor de tan solo 14 años falleció este jueves por la tarde, de forma súbita, mientras se encontraba jugando en casa de un amigo. Al parecer, los dos niños estaban en compañía de otra menor cuando tuvieron lugar los hechos, según ha podido saber Mediterráneo.

El padre del amigo del fallecido se percató de que la víctima presentaba un gran cansancio y respiraba de forma agitada. Le pidió que se relajara y le indicó cómo coger aire correctamente para disminuir sus pulsaciones.

Entonces, el pequeño le manifestó que no se encontraba bien y se desplomó. El adulto, dándose cuenta de la gravedad de la situación, llamó al 112 y siguió todas las indicaciones que le hicieron los servicios sanitarios.

Viendo que el pequeño no reaccionaba y en un intento desesperado por lograr ayuda, salió a la calle con el niño en los brazos, gritando y pidiendo auxilio a todos aquellos que había en la calle. Un conductor se detuvo para preguntarle qué sucedía y el adulto se introdujo con el menor en el vehículo para acudir hasta el centro médico de Burriana, donde los facultativos atendieron de inmediato al adolescente.

Por desgracia, nada pudieron hacer por su vida y el menor falleció por un posible fallo cardíaco. La Guardia Civil ha abierto una investigación, como marca el protocolo, aunque todo apunta a un desgraciado problema de salud como causa del óbito.