La Policía Nacional baraja la hipótesis de que algún extrabajador o enemigo de la empresa pudiera ser el autor del incendio intencionado que este jueves por la noche calcinó dos autocares en la empresa Viajes Equus (autobuses Meseguer) en la Ciudad del Transporte de Castelló. Agentes de Criminalística examinaron ayer las inslaciones y los restos de los calcinados vehículos para tratar de obtener evidencias. Por el momento, se encuentran a la espera de los resultados y no se han practicado detenciones aún.

Los investigadores creen que lo ocurrido fue una vendetta e intentan identificar el móvil del voraz incendio. También sospechan que se usaron acelerantes. Como publicara ayer este diario, fue una vecina la que llamó al 112 y dio la voz de alarma al ver el fuego y comprobar que tres personas encapuchadas saltaban el perímetro de la campa. Policía Local, Nacional y bomberos municipales integraron el operativo para sofocar las llamas, asegurar el perímetro y comenzar con las indagaciones. Los policías pidieron a la mercantil las imágenes de las cámaras de seguridad en las que, al parecer, se apreciaba la presencia de tres individuos con el rostro tapado para evitar ser reconocidos. Asimismo, van a solicitar también las grabaciones de un supermercado próximo por si aportaran nuevos datos. La Policía Judicial recoge ya testimonios tanto de la vecina que dio la alerta, como de los responsables de la compañía, intentando despejar los interrogantes.

Hace ahora casi dos años el incendio de camiones provocó el caos en Almassora, cuando un pirómano se dedicó a colocar pastillas acelerantes y a prender fuego a vehículos estacionados en la vía pública. Posteriormente, el individuo comenzó a incendiar coches en un párking privado, lo que llevó a los agentes de la Guardia Civil al lugar, descubriéndose que era un vecino del propio bloque y que, además, tenía antecedentes por otros incendios.