Los Mossos d’Esquadra investigan a los youtubers que se colaron en la Sagrada Familia de Barcelona y escalaron parte de la fachada antes de escapar. Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes al sábado de la semana pasada y, a raíz de la denuncia, la policía ha iniciado las pesquisas.

El grupo de vándalos se coló en el templo de Gaudí burlando las medidas de seguridad y, cuando los vigilantes los detectaron, lograron huir sin ser detenidos. En una entrevista, el jefe de seguridad y operaciones de la Sagrada Familia, Marc Martínez, reconoció que «la velocidad de reacción y el número de efectivos que intervinieron no fue suficiente» porque los youtubers pudieron escapar sin consecuencias. Añadió que este hecho obliga a revisar las medidas de seguridad del templo, en un momento en que existe una alerta terrorista de nivel cuatro sobre cinco.

Los intrusos, que habían trepado por otros edificios de Barcelona, según exhiben en Twitter, llegaron a escalar parte de la fachada del monumento, como se muestra en el vídeo que colgaron en Youtube el pasado 13 de marzo. Al ser descubiertos, interrumpieron la ascensión y comenzaron una fuga que terminaron a la carrera por las calles de los aledaños.