La joven asesinada ayer en Cartagena (Murcia), de 20 años, supuestamente por su expareja, un chico de 22, había denunciado ante la Guardia Civil a su agresor por acoso y amenazas apenas una hora antes del crimen.

Según confirmaron fuentes del instituto armado, se habían iniciado los dispositivos para la búsqueda del agresor, aunque no se evitó el asesinato, cuyo presunto autor fue detenido poco después. Según fuentes municipales, vecinos de la víctima consiguieron retener al autor del crimen, que se había escondido y forcejeó con varias personas, de las que intentó escaparse. Hasta el lugar del suceso, que se produjo en torno a las 11.30 horas en una vivienda de la calle Lucena, en la Diputación de Canteras, se desplazaron sanitarios del Servicio Murciano de Salud y patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.

La familia de la joven, de nacionalidad española, alertó al Centro de Coordinación de Emergencias de que la chica había sido agredida con un arma blanca. El personal médico desplazado no pudo salvarla. Según la Guardia Civil, todo apunta a que se trata de otro caso de violencia machista, ya que el supuesto agresor, también de nacionalidad española, mantuvo una relación sentimental con ella.