Una joven de 18 años permanece ingresada en el Hospital General de Castellón tras sufrir ayer un ictus mientras esperaba el autobús en la playa de Nules. Un gran despliegue de medios atendió a la víctima, que fue evacuada por aire al Hospital General.

Todo comenzó pocos minutos antes de las 11 de la mañana, cuando Cruz Roja Nules, encargada del servicio de vigilancia de playas, recibió una llamada del centro de emergencias 112, indicando que acudieran a la parada del bus junto al faro para atender lo que parecía en primera instancia un ataque de ansiedad. El coordinador de Playas y un socorrista se personaron en cinco minutos en la zona e identificaron de inmediato que se trataba de algo grave. La joven estaba paralizada y no podía moverse ni tampoco hablar.

Activaron la conocida como clave ictus. Media hora más tarde llegó a la zona la ambulancia, un Soporte Vital Básico, que se encargó del traslado hasta el centro de salud de Nules donde, tras estabilizar a la paciente y comprobar la gravedad de su estado, se procedió a subirla al helicóptero medicalizado, que la llevó al Hospital General de la capital.