La mujer y el hombre de Vila-real han quedado en libertad con cargos tras ser detenidos por la Policía Nacional y pasar a disposición judicial en Vila-real, según confirman a este periódico fuentes fidedignas de la investigación. Según informan las mismas fuentes no se han adoptado medidas cautelares contra ellos.

PENAS // Los agentes los acusan de un delito contra la salud pública, castigado con penas de tres a nueve años de cárcel en el Código Penal para las sustancias consideradas duras, como es el caso de la cocaína. En el caso de las blandas, la condena oscila entre los 12 meses y tres años.

A diferencia del caso de Vila-real, sí ingresaron en prisión preventiva a finales del mes de agosto los padres arrestados en València por provocar una intoxicación grave a su bebé de un mes con cocaína.

En Girona, Alicante y Valladolida se han producido en los últimos meses otros casos similares, en los que los padres han proporcionado a menores la sustancia estupefaciente. En el caso registrado en el Hospital General de Alicante, una menor de dos años llegó al centro con ataques de ansiedad y parálisis en sus extremidades, debido, según informó la Policía Nacional entonces, a una intoxicación de cocaína.

En Castellón, el pasado mes de marzo los agentes arrestaron a una madre que intoxicó a sus hijos con potentes somníferos. El General destapó el caso.