La Policía Nacional ha detenido a un español de 27 años como presunto autor de un delito de robo y estafa, tras sustraer tarjetas de crédito del interior de dos vehículos aparcados en Castellón y utilizarlas para comprar equipos informáticos.

La denuncia se recibió el pasado mes de febrero, cuando un hombre informó a los agentes de que, durante la noche, habían forzado su turismo y robado una tarjeta de crédito y una caja de herramientas. Antes de que el dueño se percatara del robo, habían realizando con el documento compras fraudulentas, dos de ellas a través de internet, por más de 3.000 euros.

Dos días más tarde, hubo una nueva denuncia. El propietario de una furgoneta informó de que le habían sustraído varios objetos personales, herramienta y dos tarjetas bancarias, realizando esa misma noche un gasto de 1.000 euros de una de ellas e intentando utilizar la otra, sin éxito. El ladrón compró un ordenador por valor de 2.500 euros, además de adquirir una videoconsola y retirar dinero en efectivo. Los agentes han podido detenerlo en Nules. H