La Policía Nacional de Castellón ha detenido a dos españoles, de 33 y 40 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El detenido de más edad entró, según informaron desde la comisaría provincial, en un supermercado para sustraer los objetos, mientras el otro le ayudó a escapar en coche.

Al arrestado, de 40 años, se le responsabiliza además de un delito de hurto, tras sustraer un móvil de un camión en Almassora, un robo que no había sido denunciado todavía.

El pasado día 6 de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que las trabajadoras de un supermercado denunciaban un robo.

Al parecer, mientras se encontraban trabajando escucharon un fuerte portazo en la zona de las oficinas, con el paso restringido, de donde vieron salir a un hombre. Una de ellas le preguntó a dónde iba, sospechando que podía haber cogido algo, pero el varón se zafó, llegando a darle un codazo, y huyó. Al comprobar la oficina, les faltaban 160 euros y varios artículos.

Los agentes iniciaron las gestiones que se han saldado con la detención de estas dos personas, con un amplio historial policial, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.

En el momento de su detención, el varón de 40 años intentó deshacerse del teléfono robado, llegando incluso a tragarse la tarjeta SIM. Tras hacer las averiguaciones sobre este, los agentes vieron que el móvil era propiedad de un transportista. H