Todo un bloque de viviendas en plena plaza del Pla de Burriana, desvalijado. Sus propietarios estaban de veraneo en la zona marítima, por lo que los ladrones aprovecharon la ausencia de vecinos. Joyas, dinero en efectivo, objetos de valor, televisores y todo lo que encontraron a su alcance en las casas fueron objeto de un botín por un valor que oscila entre 40.000 y 50.000 euros, según ha podido saber Mediterráneo.

Como se comprobó en la misma entrada del edificio afectado, tras descubrirse el robo múltiple, el modus operandi fue la rotura de la puerta de entrada a base de golpes y utilizando también la técnica de la palanca. Posteriormente, fueron entrando a cada una de las cuatro viviendas, desvalijándolas y llevándose el máximo número de objetos posibles, sin que nadie se percatara de lo que estaba ocurriendo en el interior del inmueble.

Este asalto al bloque de pisos en pleno centro de Burriana, y que está siendo investigado por la Policía Local de la población, se suma al registrado hace unos días en un inmueble de la localidad, donde los ladrones, también aprovechando la ausencia de los dueños, se apoderaron de diversas joyas de oro, televisores y dinero en efectivo.

Los asaltantes rebuscaron en todas las estancias de la casa y se tomaron incluso su tiempo, como lo prueba el hecho de que se llevaron alimentos de escaso valor. Accedieron a la casa forzando la puerta y el valor aproximado de lo sustraído en este capítulo asciende a más de 3.000 euros.

LARGA LISTA

Los recientes robos de Burriana son un episodio más de un verano realmente estremecedor en lo que respecta a sustracciones en viviendas particulares de la provincia.

A finales de junio, y mientras sus inquilinos disfrutaban de las fiestas de Sant Pere en el Grao de Castellón, dos áticos el distrito marítimo eran violentados y los intrusos ser apoderaron de una bicicleta de alta gama, dinero en metálico, joyas, un iPhone y papeletas de lotería. Un delito que todavía está sin esclarecer.

Los propietarios de estos dos áticos, tras denunciar los robos, aportaron una larga lista de los objetos sustraídos, así como facturas de los enseres desaparecidos y fotografías que permitieron la rápida identificación de las joyas para evitar nuevos delitos de receptación, a través de los cuales los ladrones pudieran tratar de deshacerse de las piezas.

Igualmente, la Policía Nacional está investigando un robo de una vivienda en la capital de la Plana, perpetrado hace escasamente dos semanas y en el que los delincuentes emplearon al técnica del bumping. Se trata de una apertura de cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones a través de llaves manipuladas.