La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza en varios establecimientos de Orpesa, así como dos delitos de hurto de efectos, consistentes en dos patinetes eléctricos y una bicicleta. El detenido se encontraba de vacaciones en la localidad, pero es vecino de Madrid y contaba con numerosos antecedentes. De hecho figuraba sobre él una búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid.

Las actuaciones se iniciaron el día 28 de agosto, cuando los Guardias Civiles tuvieron conocimiento de un delito de hurto de dos patinetes eléctricos en los exteriores de un conocido supermercado de Orpesa mientras sus propietarios realizaban la compra. De las gestiones y de las investigaciones técnicas realizadas se pudo determinar que los autores eran varones, quienes tras cortar la cadena de seguridad de los patinetes los introdujeron rápidamente en el interior de un vehículo de color blanco conducido por una mujer, huyendo del lugar.

El día 31 de agosto se cometieron varios robos con fuerza producidos durante la noche, entre ellos una tienda de ropa, un bazar, una tienda de estética y un local de hostelería, sustrayendo efectos y dinero por valor total de 16.000 euros. Por tal motivo se estableció un dispositivo para lograr localizar a los presuntos autores de los hechos, dando como resultado que el día 31, en colaboración con agentes de la Policía Local de Orpesa, se consiguió identificar y detener a uno de los autores, quien circulaba en una bicicleta eléctrica sustraída la tarde del día anterior y portaba una bolsa en cuyo interior se encontraba el dinero proveniente del último robo, cometido tan solo unas horas antes, así como unos guantes y diversas herramientas utilizadas para forzar las puertas de los establecimientos.

Al detenido se le ha podido demostrar su participación en cinco delitos de robo en establecimientos y de dos hurtos de objetos. Las investigaciones han permitido intervenir gran parte de los efectos sustraídos así como localizar, identificar e investigar a las personas que junto al detenido hurtaron los patinetes eléctricos que dieron lugar al inicio de la investigación. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 5 de Castellón y los efectos intervenidos entregados a sus propietarios. El detenido ha quedado ingresado en prisión. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Orpesa.