Tensa y desagradable situación la vivida por una vecina de Castellón. Su expareja, que tenía una orden de alejamiento en vigor por malos tratos, se personó en su domicilio, tratando de forzar la puerta de entrada para acceder al interior, a pesar de tener prohibido acercarse a ella. Fue cerca de las 4.30 horas cuando la víctima alertó de la presencia del presunto maltratador. La mujer, muy alterada, contactó telefónicamente con el 112 para pedir auxilio.

Indicó que su expareja quería entrar por la fuerza en su casa, por lo que una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional se dirigieron rápidamente hacia allí. Cuando los agentes llegaron al inmueble solo encontraron a la mujer, que estaba muy nerviosa por el incidente vivido.

La afectada explicó a los agentes que su ex se había presentado en la vivienda y había intentado entrar, violentando la puerta.

Al no poder abrirla, la chica dijo a los agentes que el agresor se había marchado hacia la calle.

Los agentes, tras tranquilizar a la víctima e informarle de los pasos a seguir para denunciar los hechos, procedieron a iniciar la búsqueda del presunto autor de los hechos por las inmediaciones del inmueble. En el momento en el que los policías salían del edificio, escucharon un grito de la mujer e, inmediatamente, subieron al domicilio de la víctima.

Dicha vivienda tenía la puerta abierta y en su interior los efectivos encontraron al agresor, que estaba agarrando de forma violenta a la mujer, forcejeando con ella de forma muy agresiva.

Los agentes inmovilizaron rápidamente al varón, aunque este mostró en todo momento una gran resistencia y agresividad ante su detención, según informaron ayer los agentes municipales en un comunicado oficial.

Debido al comportamiento violento del individuo, un agente de la Policía Local de Castellón resultó herido leve y tuvo que ser asistido por los facultativos médicos por un golpe en la rodilla.

A la vista de todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre, que responde a las iniciales J.L.S. y tiene 44 años de edad, por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento respecto a su víctima. Cabe destacar que el varón arrestado tiene numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza, así como por malos tratos en el ámbito familiar.

Según datos de la Delegación del Gobierno, 775 mujeres cuentan en la provincia con protección policial por ser víctimas de violencia de género. Se trata de un 10% más que hace un año, debido a que los agentes no solo vigilan ahora a las mujeres con orden de protección en vigor, sino todos los casos con riesgo.