Un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia mató la madrugada de ayer domingo a una compañera de ese centro en Molina de Segura (Murcia) y se suicidó, según han informado fuentes de la investigación, que apuntan a que se trata de un nuevo caso de crimen machista.

El juzgado de guardia molinense ha activado el protocolo para estos casos tras conocerse el asesinato a las 7.25 horas de la madrugada del domingo.

EL CRIMEN // Una trabajadora que entraba a su puesto de trabajo para darle el relevo a la mujer asesinada, halló muerta a su compañera sobre el suelo boca abajo en un charco de sangre, mientras que el hombre estaba ahorcado.

La mujer había nacido en 1986 y el hombre, en 1969, y ambos trabajaban en el centro de la asociación Astrade, que fue fundada en el año 1996 y se dedica a la atención de personas con autismo cuya sede está ubicada en la avenida del Chorrico, a la altura del parque de los Juncos en la localidad de Molina del Segura.

La trabajadora que dio aviso al teléfono 112, de 27 años de edad, fue atendida momentos después de un ataque de ansiedad por el personal médico del Servicio Murciano de Salud enviado al lugar por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno autonómico murciano, señalan fuentes de este departamento.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron las autoridades locales, el juez de guardia y agentes de las policías nacional, local y científica que están investigando el trágico suceso.