El Juzgado de Menores de Zamora, a propuesta de la Fiscalía, decretó ayer el internamiento en un centro de menores de un adolescente de 16 años como presunto autor del crimen de Castrogonzalo (Zamora), al apreciar el Ministerio Público indicios de la comisión de un delito de asesinato. El menor presuntamente implicado en el crimen es hijo del primer detenido por este caso, un pastor del pueblo que luego quedó en libertad sin cargos, según confirmó el alcalde de Castrogonzalo, Joaquín García.

El fiscal decidió solicitar el internamiento después de que ayer por la mañana tomara declaración al joven presuntamente implicado en el asesinato de una mujer de esta localidad zamorana, ocurrido el pasado jueves. Ha sido la Fiscalía de Menores la encargada de la investigación, ya que es el órgano competente de instruir los hechos delictivos cometidos presuntamente por menores de entre 14 y 18 años, según explicaron dichas fuentes de la Fiscalía Provincial de Zamora. La medida cautelar de internamiento será en régimen cerrado en el centro de internamiento Zambrana, en Valladolid.

La víctima, Leticia Rosino Andrés, de 33 años y desaparecida el jueves, fue enterrada ayer en su localidad natal, en Tábara (Zamora), en un emotivo funeral en el que se citaron más de dos mil personas y en el que afloraron sentimientos de consternación, dolor, rabia e indignación.