La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 52 años y a un hombre, de 55, en dos actuaciones diferentes y con 72 horas de diferencia por intentar introducir droga en la cárcel de Castelló.

El pasado día 29 se realizó la primera intervención, cuando un perro del servicio cinológico reaccionó ante la presencia de un visitante. Tras el pertinente cacheo, los agentes encontraron en el interior de su cuerpo 32 gramos de hachís, que había escondido dentro de un preservativo.

Tres días más tarde, este lunes día 1, volvió a darse un caso similar cuando una mujer intentaba acceder al centro penitenciario. El mismo can volvió a alertar a los guardias civiles de la presencia de droga entre la ropa de una fémina. Tras registrar sus pertenencias, los efectivos de la Benemérita dieron con 4,69 gramos de heroína y 6,10 de marihuana. Esta mujer también acudía a realizar una visita a un interno. Ambas personas fueron arrestadas por sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas). El decanato de los juzgados ha recibido las diligencias.