Un joven de 20 años y nacionalidad alemana, de iniciales T.U.K.S.B., perdió ayer la vida al ser arrollado por una autocaravana en la N-340, a la altura de Alcalà de Xivert. Sucedió a las 16.00 horas, en el kilómetro 1.021 del vial, en sentido Barcelona, según confirmaron a este diario desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.

El joven turista caminaba por la carretera cuando sufrió el impacto del vehículo, que le provocó la muerte. Efectivos de la Guardia Civil se trasladaron al lugar de la tragedia, así como efectivos sanitarios, que intentaron asistir, sin éxito, a la víctima. Aunque le practicaron técnicas de reanimación, nada pudieron hacer por salvarlo. El carril sentido Barcelona permaneció cortado al tráfico hasta las 17.50 horas, cuando se procedió al levantamiento del cadáver y se restableció la circulación. Durante las casi dos horas anteriores, efectivos de Tráfico dieron paso alternativo a los conductores por el carril contrario.

El conductor de la autocaravana que arrolló al joven, marca Fiat, la conducía también un turista, J.L.E., de nacionalidad francesa y 63 años. El hombre resultó ileso tras impactar contra el peatón.

La Benemérita inició una investigación para esclarecer las causas del accidente y averiguar si la víctima mortal estaba cruzando la nacional o si caminaba, en cambio, por uno de los márgenes de la calzada. Su fallecimiento eleva a 17 las víctimas registradas en siniestros viales en lo que va de año en la provincia de Castellón. Una cifra negra y muy superior a la registrada a estas fechas en los últimos años. Y es que las víctimas mortales en accidentes son ya este año las mismas que las carreteras se habían cobrado en noviembre del 2015. H