Un anciano de 82 años murió ayer por la tarde en un terrible accidente de tráfico que tuvo lugar en la nueva variante de la nacional 340 en Benicarló.

La víctima colisionó frontalmente contra un camión y quedó atrapada en el interior del automóvil, reducido a escombros e incrustado bajo la parte frontal del vehículo pesado.

Efectivos del parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron al punto kilométrico 1.043, donde se produjo el siniestro, y cuando lograron liberar al conductor del coche, los efectivos de los Servicios de Atención Médica de Urgencia solo pudieron confirmar su fallecimiento, según informó el CICU en un comunicado.

Por su parte, el conductor del camión, de 42 años, tuvo que ser atendido por los facultativos después de sufrir una crisis de ansiedad, sin que precisara ser trasladado a un centro hospitalario.

Su fallecimiento eleva la cifra de víctimas mortales hasta las 39 en lo que va de año, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. En los últimos nueve días han perdido la vida en las carreteras castellonenses tres personas. El pasado 30 de octubre un bebé de cuatro meses murió en una colisión en la AP-7, a la altura de Vinaròs, y 24 horas después, un hombre de 75 años falleció al caer el vehículo que conducía por un barranco, de unos 20 metros de altura, en Atzeneta.

La lista negra de fallecidos en accidentes de tráfico en Castellón no deja de aumentar y roza ya las 40 víctimas en el 2016. H