Un veraneante de Benicàssim y vecino de Vila-real, César Ortells, de 48 años, perdió la vida a mediodía de ayer después de sufrir un infarto de miocardio cuando se encontraba dentro del agua en la concurrida playa de Els Terrers de Benicàssim.

Ortells era una persona conocida en el sector agrícola vila-realense porque era presidente de la sección local de Fepac-Asaja, y también había ocupado cargos a nivel provincial. En las últimas elecciones municipales, además, figuró en las listas del PP.

El suceso se produjo poco después de las 13.00 horas, cuando el hombre estaba paseando dentro del mar, cubriéndole el agua hasta la altura de la cadera. En un momento dado, se desvaneció y empezó a pedir auxilio con una mano. Fueron varios jóvenes que estaban navegando en un patinete por la zona los que se abalanzaron al agua para tratar de auxiliarle, al tiempo que los socorristas de Cruz Roja acudían rápidamente tras divisar desde una de las torres de vigilancia el desafortunado incidente.

Entre todos consiguieron llevarlo hasta la orilla de la playa, donde numerosas personas avisaron a la Policía Local, que llegó al instante con varios vehículos patrulla para colaborar en la reanimación. El veraneante, como comentaron algunos testigos, echaba espuma por la boca y durante un momento sus ojos se quedaron en blanco. Los agentes le practicaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar durante 20 minutos, pero los resultados no fueron los esperados y Ortells moría en la misma arena.

La Policía Local custodió el cuerpo sin vida de Ortells, hasta que a las 15.00 horas el forense y el juez autorizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. H