Una mujer de origen marroquí perdió la vida ayer por la mañana, en la autopista AP-7, en Nules, después de estrellarse el automóvil en el que viajaba con destino a su país de origen contra un tráiler durante un adelantamiento. Su esposo, el conductor del vehículo, y los tres hijos de la pareja, de 20, 15 y 7 años, salieron ilesos pese al brutal impacto. No obstante, tuvieron que ser asistidos por un equipo de psicólogos de la Generalitat, según informaron a Mediterráneo desde la Central Operativa de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil de Castellón.

El accidente se produjo en el kilómetro 452,200 de esta carretera. Al parecer, pese a que hay una investigación abierta, el vehículo en que iba esta familia marroquí se dirigía hacia el sur de España en lo que se conoce como la operación paso del Estrecho, en la que cientos de magrebís cruzan la península para pasar las vacaciones de verano junto a sus familiares en el norte de África. En un momento dado, el automóvil quiso realizar un adelantamiento en una recta a un tráiler con matrícula de la República Checa. Fue entonces cuando, por motivos que no han trascendido porque todavía se están analizando, el monovolumen no completó correctamente la maniobra y la parte derecha del mismo quedó empotrada contra la plataforma del camión, perdiendo la vida la madre de la familia en el acto.

MEDIOS SANITARIOS // Al lugar se desplazó rápidamente la Guardia Civil de Tráfico con un equipo de Atestados y otro de investigación de accidentes. Los medios sanitarios tan solo pudieron certificar la muerte de la mujer, de 45 años. Sus familiares fueron trasladados hasta el área de servicio de Sagunto donde varios expertos y psicólogos les prestaron toda la atención que necesitaron.

El carril afectado permaneció cortado al tráfico hasta las 10.10 horas, ya que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver y la retirada de restos del accidente de la calzada, explicaron las mismas fuentes. Más de 300.000 vehículos cruzarán durante los meses de verano la provincia con destino al norte de África. H