El niño de 12 años que estaba gravemente herido después de sufrir un accidente de tráfico el pasado 19 de julio, en el que murió en el acto su padre, Viorel A., vecino de Vall d’Alba, ha fallecido tras una semana debatiéndose entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital General de Castellón. El menor tenía críticas lesiones en la cabeza.

El dramático siniestro, en el que se vieron implicados tres vehículos, se produjo a las 00.15 horas, en la CV-13, en Benlloch. La principal hipótesis que baraja la Guardia Civil de Tráfico es que el conductor de una furgoneta (el marroquí Abdennabí N., de 37 años) se durmió al volante, por lo que invadió el carril contrario impactando de lleno contra el todoterreno en el que viajaba el vecino de Vall d’Alba con su familia. El automovilista del otro furgón siniestrado, Mohamed, de 51 años, también marroquí, salió ileso, al igual que su hija de 8 años y su esposa, de 51, que iban acomodadas en el interior.

Las reacciones fueron inmediatas tras esta nueva muerte en la carretera. El portavoz de la Plataforma de Damnificados de la nacional 340, Richi Doménech, califica la CV-13 de “trampa mortal” después de que hace ya varios años se prohibiera el paso de vehículos pesados por la 340 de Nules a Torreblanca y se haya desviado todo el flujo del tráfico de camiones por este vial. H