Un preso de la cárcel de Fontcalent, en Alicante, fue detenido la madrugada del lunes al martes como presunto autor del homicidio de su compañero de celda durante una discusión y un forcejeo porque a la víctima le molestaban los ronquidos del agresor, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo a los primeros datos recabados por el personal de la prisión y por los investigadores de la Policía que acudieron al centro penitenciario, el recluso arrestado, un español de 37 años, comenzó una discusión con su compañero de celda, un argelino de 57, a causa de los ronquidos del primero --el agresor--.

La disputa verbal terminó en un forcejeo y el preso magrebí falleció. Al parecer, el reo español empujó a su compañero, que perdió el equilibrio. En su caída, se golpeó en la cabeza de forma fortuita con el inodoro de la celda.

El ahora detenido avisó de inmediato al personal de vigilancia del módulo, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La víctima presentaba varios golpes en la cabeza, pero la autopsia descarta que alguno de ellos le causara la muerte al argelino y determina que el fallecimiento se produjo por causas naturales.

El recluso agresor fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial una vez estén instruidas las diligencias.