Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente registrado a las 9.07 horas de ayer en el punto kilométrico 388.600 de la AP-7, a su paso por Alcalà de Xivert, después de que el Dacia Sandero en el que viajaban sentido Alicante sufriera una salida de la carretera por el margen derecho y un posterior vuelco en la citada vía.

El fallecido, cuyas iniciales son F.H.R., era un hombre de 82 años residente en Barcelona y que viajaba de copiloto. El conductor del vehículo, residente también en Barcelona y que responde a las iniciales E.H.S., resultó herido leve. Ambos eran padre e hijo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente una ambulancia del SAMU, efectivos de bomberos y la Guardia Civil de Tráfico, que no pudieron hacer nada más que certificar la defunción del hombre, que quedó atrapado dentro del coche y al que los bomberos ayudaron a extraer del vehículo. No se facilitaron más datos acerca del estado de salud del herido. Las causas de este accidente mortal todavía están siendo investigadas.

La AP-7 ha sufrido tres siniestros en poco más de dos semanas. El pasado 25 de julio una mujer falleció en el choque entre un turismo y un camión a la altura de Nules. En Vinaròs, una pareja y sus dos hijos resultaron heridos el 30 de julio cuando el vehículo en el que viajaban cayera por un terraplén y fuera a parar a la cuneta de la carretera N-232, que va hacia Morella. Además, un jabalí provocó otro siniestro el 20 de julio al cruzar la AP-7 a su paso por Peñíscola y causó un accidente de tráfico, aunque en esta ocasión no hubo ningún herido. H