Un choque frontal entre un autobús y un coche causó ayer un muerto --el conductor del turismo-- y nueve heridos de diversa consideración, en el kilómetro 328 de la AP-7, a la altura de Amposta (Tarragona). El accidente ocurrió a las 04.25 horas de la madrugada del lunes al martes y obligó a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha y durante 25 kilómetros (entre Amposta y Vinaròs). A las once de la mañana, los Mossos d’Esquadra reabrieron a la circulación la AP-7 en sentido sur en Amposta y una hora más tarde los agentes hicieron lo propio en sentido norte.

Según las primeras investigaciones de la policía catalana, el autocar circulaba en sentido sur correctamente y el que iba en dirección contraria era el turismo. Lo que aún no se sabe es por qué circulaba así. Según los Mossos, hay dos opciones: que fuera en dirección contraria voluntariamente todo el rato o que, circulando en sentido correcto, tuviera algún problema que lo dejara encarado al contrario.

BUS CON 32 PASAJEROS // El turismo, de matrícula francesa, colisionó frontalmente contra el autobús, de la compañía Alsa, que llevaba 32 personas, nueve de las cuales acabaron con dolencias: seis fueron heridos menos graves y otros tres con molestias leves. Fueron trasladados al Hospital de Amposta y al de Verge de la Cinta de Tortosa. Todos fueron dados de alta a las pocas horas.