Nuevo drama en el asfalto. Un niño de 13 años se encuentra ingresado en la Fe de Valencia en estado crítico, con traumatismo craneoencefálico y abdominal, después de que el turismo en el que viajaba, conducido por su hermana, de 21 años, y en el que también iba su madre, invadiera el carril contrario e impactara de manera frontal contra una pick-up (todoterreno) y, de rebote, contra otro turismo más.

El espectacular accidente se produjo a las 14.55 horas, en la Nacional 340, en la variante de Vila-real, cerca del enlace con el Hospital de La Plana. El Volkswagen Polo que conducía la chica rebasó la línea continua y se adentró en el carril contrario, al parecer, por una distracción al volante, generándose en pocos segundos el desastre en la carretera.

AUXILIO inmediato // Al lugar acudió rápidamente la Guardia Civil de Tráfico, así como numerosas ambulancias y varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial. Estos tuvieron que excarcelar a la conductora de 21 años, que se encontraba atrapada entre el amasijo de hierros y presentaba contusiones múltiples. La madre tenía una fractura de antebrazo y el conductor de la pick-up, Toyota, que además arrastraba un remolque, acabó con una contusión en la zona dorsal, especificaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). El otro conductor implicado, que manejaba un Volkswagen Passat, salió ileso.

La escena en la 340 fue por unos instantes un caos. Mientras los servicios sanitarios atendían a los cuatro heridos, sobre todo al menor que estaba muy grave, la Guardia Civil procedía a poner un poco de orden regulando el tráfico, al tiempo que los bomberos excarcelaban a la chica.

ALCOHOLEMIA // Además, un equipo de Investigación de Accidentes de la Benemérita iniciaba las pesquisas para averiguar lo ocurrido y se procedió también a realizar las pruebas de detección de alcohol o drogas en los conductores implicados --la chica en el mismo hospital--, dando todos ellos negativo, indicaron fuentes fidedignas a este periódico.

DEL GENERAL A LA FE // Tanto la conductora de 21 años, María N.V., como su madre, Manuela V.V., y el menor, son vecinos de Alfondeguilla. El conductor de la pick-up, Constantin F., de 31 años, reside en la capital de la Plana.

En un primer momento, el niño fue trasladado al Hospital General, pero, poco después, fue derivado a la Fe de Valencia ante la gravedad de las heridas que presentaba en la cabeza.