Nueve personas resultaron ayer por la mañana heridas leves como consecuencia de dos aparatosos accidentes de tráfico que tuvieron lugar en la zona del túnel de la avenida de Lidón, en la ronda Norte de Castelló, y que necesitaron la intervención de la Policía Local, los bomberos municipales y los servicios sanitarios.

El primero de los siniestros se produjo a las 7.00 horas al salirse de la vía y colisionar violentamente con una farola del alumbrado público un vehículo cuyo conductor, herido en un brazo, superaba el doble de la tasa permitida de alcohol, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial y fue trasladado hasta el Hospital General.

En el lugar de los hechos quedó una patrulla para regular el tráfico mientras se realizaban las tareas de retirada del coche. En el momento en el que se llevaban a cabo estos trabajos, tres vehículos llegaron hasta allí, «a una velocidad inadecuada».

MANIOBRAS EVASIVAS / El primero de ellos realizó una maniobra evasiva brusca, saliéndose de la vía y, tras cruzar la mediana, chocó contra una farola. El segundo turismo, que no respetaba la distancia de seguridad, frenó bruscamente e impactó contra el primero, mientras que el tercero también realizó una maniobra evasiva hacia la derecha, golpeando al vehículo de la patrulla de la Policía Local que estaba señalizando el primero de los accidentes. Seguidamente, topó contra el muro que delimita el túnel de la ronda Norte, explicaron fuentes oficiales.

En este segundo siniestro resultaron lesionados los ocupantes de los tres coches, la mayoría con traumatismos torácidos, esguince cervical y contusiones en varias partes del cuerpo y fueron trasladados también hasta el Hospital General. Estos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia aunque fueron investigados por un presunto delito de conducción temeraria al poner en riesgo a todos los efectivos de emergencias que en ese momento estaban trabajando en la calzada para retirar el primer vehículo accidentado y la farola del alumbrado público.