Dos vehículos se incendiaron en la madrugada de ayer en una parcela ubicada en el camí la Mar de Almassora, donde estaban estacionados junto a un tercero que no sufrió o daños, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Una dotación del parque de la Plana Baixa extinguió las llamas, evitando que el fuego afectase al tercer vehículo. Las labores finalizaron sobre las 3.30 horas y ahora investigan las causas del fuego.

Este suceso se suma a los del pasado martes, cuando un coche aparcado en el paseo Buenavista del Grau también acabó calcinado, igual que una furgoneta en Onda, a causa de una avería.

En este sentido, desde finales de octubre hasta los primeros días de noviembre, en tan solo diez jornadas, diversos fuegos arrasaron un total de diez coches y siete camiones, el último de ellos en la Vilavella. Unos incendios que también se produjeron en Artana, la Vall, Vila-real, Castelló y Vinaròs y en los que tuvieron que intervenir los bomberos del Consorcio Provincial.

Los primeros siniestros tuvieron lugar el pasado 22 de octubre, en una jornada intensa en la que solamente en un día se calcinaron cuatro coches en la provincia de Castellón. Un día después, el 23 de octubre, las llamas quemaron otros cuatro turismos en la Vall estacionados junto a una finca que tuvo que ser desalojada, y así hasta completar un total de 17 vehículos afectados.