Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a ocho hombres, de edades comprendidas entre los 25 y los 56 años, por cometer, presuntamente, delitos de violencia de género en los últimos tres meses contra sus parejas o exparejas sentimentales.

En la mayoría de los casos, los arrestos se realizaron a los pocos minutos de producirse las agresiones. Y es que el nuevo despliegue de efectivos policiales en los diferentes distritos de la ciudad y la ampliación de personal en el grupo de Viogen ha logrado que la atención de los casos de violencia de género haya sido más rápida y eficaz, lo que ha posibilitado estas ocho detenciones.

«La lucha contra la violencia machista es una prioridad para nosotros, no va a haber el mínimo espacio de impunidad para los maltratadores. El compromiso del Ayuntamiento para combatir esta lacra es claro y la implicación de toda su Policía Local, absoluta», ha declarado el intendente general de la Policía Local de Castellón, Javier Genovés.

Las detenciones realizadas han sido, en su mayoría, en los domicilios conyugales y han estado siempre precedidos por la llamada de la víctima a la sala del 092 para comunicar que su pareja sentimental le había golpeado, causándole lesiones.

Al margen de estos arrestos, los agentes de la Policía Local de Castellón han redactado 15 diligencias sobre posibles casos de violencia de género. Aunque los mismos no han conllevado arresto, se ha informado a las autoridades judiciales de dichos sucesos para que se investiguen los posibles casos de violencia machista por parte del juzgado. H