Un vecino de Onda de 69 años permaneció ayer desaparecido durante siete horas, tras desorientarse en el monte de Ribesables. Tras iniciar la Guardia Civil un dispositivo de búsqueda con varias patrullas, el hombre apareció en el barranco del Llop, lleno de rasguños, por los que tuvo que ser atendido en el centro de salud de Onda, adonde lo trasladaron los agentes.

Según explicaron algunos vecinos, el hombre había llevado a su esposa a la peluquería de Ribesalbes desde Onda. Pasado un rato, la mujer que extrañó de que no regresara a buscarla, por lo que llamó al cuartel y comentó lo ocurrido. Los efectivos organizaron, rápidamente, un dispositivo de búsqueda, en el que participaron también varios vecinos, especialmente en la zona del río Mijares, que cruza la localidad.

Pasadas las 17.00 horas, el ondense apareció en el barranco del Llop, en un lugar próximo a la zona deportiva y de juegos infantiles de Ribesalbes. Sus conocidos lo reconocieron y alertaron a la Guardia Civil de que el hombre se encontraba en buen estado. Al parecer, sufrió una caída, que le provocó varias heridas superficiales y fue atendido en el centro de salud para descartar mayores complicaciones. H