Responsables de una tienda de cortinajes del Grao, ubicada en la plaza de la Pescateria, denunciaron ayer un nuevo robo en la comisaría de la Policía Nacional. Este hecho eleva a una decena los últimos asaltos sufridos en instalaciones deportivas y negocios del distrito marítimo en las últimas semanas, ante las críticas vecinales por la «inseguridad» que dicen sentir los graueros por la oleada de delitos.

En el último ataque, registrado en la tienda Paloma Escudero, los ladrones se han apoderado del dinero que había en caja, unos 400 euros según confirmaron a este diario desde la propia empresa. «Creemos que pudieron entrar por una ventana del taller, ya que las puertas no estaban forzadas. Fueron directos a por el dinero que había y, cuando llegamos por la mañana a trabajar, vimos la zona del mostrador revuelta», explicó ayer a este diario una trabajadora de la tienda. «Por lo menos, no cometieron destrozos ni nos estropearon los encargos de los clientes», apuntó, aliviada.

Este hecho se suma a los cinco ataques denunciados por la escuela infantil Mar de Somnis, que ha sufrido actos vandálicos y sustracciones reiteradas desde el pasado mes de agosto, como ya publicó ayer Mediterráneo.

Según ha podido saber este diario, las encargadas de la limpieza de la escoleta han trasladado a la dirección su temor a quedarse solas por las tardes en las instalaciones y han solicitado un cambio de horario. Una petición que ya ha atendido el centro, adelantando una hora sus labores para que puedan estar más tranquilas.

SIN CÁMARAS NI ALARMA

Desde Mar de Somnis, confirman que no tienen cámaras de seguridad ni alarma -con la que sí contaban en años anteriores-. Sostienen que la gestión del centro depende de la Conselleria -encargado también del personal- y del Ayuntamiento --responsable del mantenimiento-. Este diario consultó ayer al gobierno municipal si iba a reforzar la seguridad o a incrementar la presencia de policía en el Grao, sin obtener respuesta.

Las críticas entre los vecinos no se han hecho esperar. Las redes se han convertido en un hervidero de quejas. Sobre todo, reclaman la apertura 24h de la tenencia de alcaldía y más presencia policial. «No puede ser que te digan que solo hay una patrulla para el servicio de noches», reprueban.

los políticos en las redes....

El concejal de Educación, Enric Porcar, se pronunció en las redes. «¡Basta! Hay quien se divierte entrando a hacer daño... Vecinos del Grao, entre todos debemos ser capaces de eliminar estos ataques», ha escrito en Facebook, incidiendo en que «Policía Local y Ayuntamiento seguimos trabajando».

Vicente Guillamón, edil del PP, pidió en las redes «más seguridad y patrullas» para frenar los actos vandálicos que hay «día tras día».