El padre de Patricia Aguilar ha conseguido localizar a su hija tras un año y medio desaparecida. Alberto viajó a Perú el pasado 9 de junio y desde entonces consiguió impulsar la investigación abierta en ese país por la Fiscalía de Trata de Personas contra Félix Steven Manrique, el gurú de un «grupo gnóstico» que, según denunció la familia de la joven en el juzgado, captó a su hija a través de internet cuando todavía era menor de edad y la convenció para dejar su casa de Elche el 7 de enero del 2017 y seguirle a Lima tras cumplir 18 años.

La policía peruana detuvo el miércoles a Manrique en una casa de campo ubicada en la selva de San Martín de Pangoa, a casi 500 kilómetros de donde se vio a Patricia por última vez. Junto a él estaban otras dos mujeres peruanas y sus hijos, menores de edad, cuyos familiares también habían denunciado su desaparición. Los agentes localizaron a Patricia en otra casa. Allí cuidaba de los hijos de esas mujeres y de un bebé, su hija, que nació el 28 de mayo. El padre de Patricia acaba de enterarse de que tiene una nieta.

La chica pasaba por un «momento de vulnerabilidad» tras la muerte de un familiar cuando se marchó de casa. Sus padres, Alberto Aguilar y Rosa Poveda, descubrieron que había viajado a Perú y consiguieron ubicarla junto a Manrique, un hombre de 34 años al que había conocido por internet cuando ella tenía 16 años, como destapó Interviú.