La Guardia Civil investiga el robo registrado este martes en la iglesia parroquial de Teresa, como avanzó ayer este periódico, tras condenar el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, los hechos y calificarlos de «profanación».

Los ladrones reventaron el bombín de la puerta trasera, revolvieron todo el interior y robaron los donativos de los cepillos, tal y como explicó ayer a Mediterráneo el párroco Manuel Álvaro, quien acudió al cuartel a denunciar los hechos, después de que el alguacil y un grupo de vecinos descubrieran el robo cuando acudieron a la iglesia a organizar los preparativos de la festividad de San Isidro, que la localidad acoge el lunes.

«El dinero robado pueden ser unos 50 Ó 100 euros, pero el verdadero dolor es el de encontrar el sagrario abierto y los copones y todas las especies eucarísticas tiradas por el altar y el suelo», incidió ayer el cura. Una opinión que, sin duda, comparte Casimiro López, quien ha convocado una misa de desagravio para el domingo, a las 12.00 horas, en el que condenará lo que considera «un sacrilegio perpetrado contra el mayor tesoro».