Un menor, de 17 años y nacionalidad española, ha sido detenido por la Policía Local de Castellón, acusado de los delitos de lesiones y amenazas graves, tras pegar varios puñetazos a otro joven, de 18 años, e intimidarle con una navaja en las inmediaciones de una discoteca, en el Polígono de los Cipreses de la capital.

Sucedió en Nochebuena, cerca de las 4.00 horas. Fueron varios testigos de la agresión quienes alertaron, a través de una llamada al 092, a la sala municipal de seguridad y emergencias.

Estas personas relataron que se estaba produciendo una pelea entre dos personas y que una de ellas esgrimía un cuchillo y amenazaba con clavárselo a la otra.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó inmediatamente una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE), cuyos efectivos, al llegar al local de ocio donde se estaba produciendo la disputa, observaron que varios jóvenes allí presentes les hacían indicaciones para informar de la dirección por donde se había marchado el presunto agresor.

Los agentes se dirigieron rápidamente hacia la zona que señalaban los testigos y localizaron al individuo que, presumiblemente, había golpeado y amenazado con una navaja al otro.

Los agentes procedieron a su identificación y, mientras averiguaban la filiación del menor, localizaron, escondida debajo de un turismo estacionado, una navaja de unos 20 centímetros de longitud, de color blanco y de siete centímetros de hoja.

TIRÓ EL ARMA BLANCA / Mientras esa patrulla se encontraba con el presunto agresor, otra dotación policial de la Policía Local se acercó al lugar donde se encontraba la víctima para comprobar cuál era su estado. Los agentes localizaron, inmediatamente, al otro joven, de 18 años, quien presentaba un fuerte golpe en la boca y una pieza dental rota.

El chaval manifestó a los policías que el detenido le había propinado dos puñetazos en la cara y que, después, le había amenazado con agredirle con un arma blanca. Ese mismo relato fue corroborado por varios testigos, por lo que, a la vista de las lesiones que presentaba la víctima y al ser usada una navaja para intimidarle, los agentes procedieron a la detención del menor.

La víctima, por su parte, fue trasladada al Hospital General con pronóstico leve.