Un hombre de nacionalidad rumana, Petrica Navirgeac, de 33 años, se enfrenta a final de mes a 33 años de cárcel por atracar con violencia a un matrimonio de ancianos de Vila-real, Eduardo García y María Lindez, de 74 y 76 años en mayo del 2011, hiriéndolos de gravedad. La mujer, de hecho, falleció meses después tras permanecer en estado de coma durante un tiempo.

El fiscal acusa a este hombre, que fue detenido en el 2016 en Rumanía, a un delito de asesinato, otro intento de asesinato y por robo con violencia en casa habitada.

El terrible suceso ocurrió la noche del 18 de mayo del 2011 cuando el procesado, como sostiene la Fiscalía, se puso de acuerdo con otro ladrón para asaltar la casa del matrimonio, en la calle de la Salud de Vila-real. El acusado golpeó a los ancianos con una barra de hierro provocándoles heridas muy graves en la cabeza.

Durante el robo se apoderó de las joyas que la pareja tenía en casa y tras dejarlos malheridos en el suelo, huyó con su cómplice. Los ancianos estuvieron ingresados en la Fe muchos meses, pero la mujer no pudo superar las graves secuelas. El fiscal pide 173.000 euros de indemnización.