Tres matrimonios se sentarán este lunes en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón acusados de, presuntamente, estafar 140.000 euros a una entidad financiera. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, los tres hombres, como consejeros y administradores de una empresa, firmaron, junto a las tres mujeres, documentos privados de compraventa de cuatro viviendas que, según el escrito de calificaciones del fiscal, no se ajustaban a la realidad.

Los acusados presentaron esos legajos en una caja rural de Burriana de la que, en septiembre del 2008, obtuvieron 140.000 euros. Previamente a estos hechos, supuestamente el 4 de octubre del 2007 se había concedido un crédito a la mercantil de 1.485.000 euros, estipulándose que un 10% del mismo estaría disponible al acreditarse la venta de las respectivas viviendas.

El fiscal considera que los acusados obraron de común acuerdo y guiados por la intención de enriquecerse a costa de lo ajeno.

El Ministerio Público califica los hechos como constitutivos de un delito de estafa por los que pide para cada uno de los acusados seis años de prisión.

Asimismo, la mencionada entidad financiera reclama un resarcimiento por la cantidad aportada, más los intereses. En concreto, el fiscal pide el pago solidario de una cantidad económica total fijada en 163.940 euros.