La Fiscalía de Gipuzkoa reclamó ayer prisión provisional para seis de los siete jóvenes detenidos por la paliza que costó la vida a un menor de 17 años el pasado viernes en San Sebastián, mientras que el séptimo arrestado ha quedado en libertad con medidas cautelares. Según fuentes del caso, estos siete jóvenes, dos de nacionalidad española, tres rumanos y dos magrebíes, de entre 18 y 25 años y la mayoría de ellos residentes en Irun, son investigados por un presunto delito de homicidio, incluido el que fue puesto en libertad por la tarde.

Todos ellos declararon en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital guipuzcoana donde, en una maratoniana sesión. Entre las diligencias practicadas, se tomó declaración a dos testigos y se visionó un vídeo grabado por una cámara de seguridad en la que se aprecia la pelea que causó la muerte al menor.

Al término de la sesión, la Fiscalía reclamó el ingreso en prisión de seis de los investigados, mientras que los cuatro abogados que ejercen su defensa solicitó su inmediata puesta en libertad con medidas cautelares.

En la pelea, que se registró minutos antes de las 5.00 horas de la madrugada del viernes, al parecer a raíz de una discusión por un paquete de tabaco, resultaron heridos leves un amigo y un hermano de la víctima, mientras que el difunto sufrió heridas que le mantuvieron en estado de extrema gravedad hasta que murió el domingo en el Hospital Donostia de San Sebastián.

Estaba previsto que el hermano del fallecido declarara, si bien su testimonio ha tenido que ser pospuesto, ya que se encuentra muy afectado por el suceso.