La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un varón que apuñaló en tres ocasiones a otro tras una discusión en septiembre del 2018, al considerar que incurre en un delito de homicio en grado de tentativa. El juicio se celebrará el 11 de febrero en la sección primera de la Audiencia Provincial.

Según el escrito de la Fiscalía, el procesado «se dirigió de forma sorpresiva» hacia la víctima tras una discusión entre varios individuos. En ese momento, «sacó una navaja que portaba (...) y lanzó una puñalada en la zona del cuello» que la víctima pudo evitar con sus manos. A continuación, el agresor volvió a lanzar un navajazo que esta vez «cortó en la zona del cuello» al agredido. Acabó apuñalándolo una vez más en la zona de la espalda.

Todos los hechos ocurrieron a las 16.30 del 4 de septiembre del 2018. Dos días más tarde, el acusado pasó a prisión provisional.

A raíz de dicha agresión violenta, la víctima sufrió varios cortes, entre ellos uno de diez centímetros en la base del cuello. A causa de las heridas necesitó cirugía y 79 días para curarse completamente. Como daño estético le han quedado varias cicatrices, una de ellas en la base del cuello de unos siete centímetros, razón de más para la indemnización.

Por todos estos hechos, la Fiscalía solicita nueve años de prisión para el acusado al considerar que cometió un delito de homicidio en grado de tentativa. En el escrito destaca «la finalidad de acabar con la vida» de la víctima por parte del agresor. Junto al encarcelamiento, el fiscal pide la privación del derecho a voto y la orden de alejamiento por un periodo de diez años del agresor hacia la víctima. Además, como responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice con 5.000 euros al agredido por las lesiones sufridas y el daño estético de las cicatrices tras las puñaladas.