Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras atracar una gasolinera de Paterna y apoderarse de 587 euros en metálico.

Según informó ayer la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles al jueves, alrededor de las 00.00 horas, cuando los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una estación de servicio, donde un hombre la había atracado con un cuchillo y se había dado rápidamente a la fuga.

Una vez acudieron a la gasolinera, averiguaron que el detenido, de nacionalidad española, había entrado con un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la empleada y exigirle que le diera todo el dinero.

Tras realizar una batida por la zona, los agentes pudieron localizar al sospechoso a escasos metros de la gasolinera y escondido entre dos coches. El hombre, al ver a la patrulla, intentó emprender la huida, pero fue alcanzado a los pocos metros y los policías pudieron identificarle.

En el cacheo de seguridad pertinente, se le intervino la cantidad exacta del dinero sustraído, que ascendía a 587 euros; un cuchillo de 15 centímetros, así como unos guantes y una gorra.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.