El policía nacional jubilado Pedro Mielgo Silván, que propició la detención de dos de las acusadas del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, aseguró ayer ante el tribunal que juzga el crimen que pensó que le iban a dar un tiro.

Mielgo paseaba con su mujer por el paseo urbano del río Bernesga y presenció cómo Montserrat González disparaba contra Carrasco. En la tercera sesión del juicio por el crimen, Mielgo explicó que cruzando la pasarela sobre el río vieron a una mujer rubia y su esposa le comentó que debía de ser alguien importante porque la había visto en televisión. Detrás de ella, precisó, iba a otra mujer a unos dos metros vestida con una parca de color caqui, un gorro negro y gafas de sol, que su mujer pensó que era la escolta de la primera y así se lo comentó. Después de dar “unos 15 pasos” tras cruzarse con ambas mujeres, escucharon un ruido “como un petardo” y al darse la vuelta vieron cómo la mujer rubia caía al suelo “de forma rígida”.

“A continuación vimos cómo la mujer que iba detrás daba dos pasos, se agachaba y disparaba tres veces en la cabeza a la que estaba en el suelo”, rememoró Mielgo.

Según su relato, la mujer que había efectuado los disparos se dirigió hacia ellos tras guardar la pistola en un bolso. Al llegar a su altura, les miró un instante, momento en el que explicó que llegó a temer que le disparara, aunque continuó la huida. H