Cuatro funcionarios de prisiones resultaron heridos de forma leve por un interno clasificado como «extremadamente peligroso» en el centro penitenciario de Albocàsser. Según informó ayer la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), el interno amenazó a uno de los funcionarios con traerle tabaco o «terminar en el hospital». Ante la negativa del trabajador de la prisión, empezó a golpear las puertas del rastrillo del patio, destrozándolas y arrancando los cristales, insultando y amenazando de muerte a los allí presentes.

El jefe de servicios intentó calmarlo dialogando con él, pero el interno siguió rompiendo las puertas y arrancando más cristales. Con el propósito de que no se autolesionara, ordenaron la entrada con el equipamiento de protección, que «con gran profesionalidad» consiguió reducir al interno, siendo lesionados cuatro de los funcionarios.

Fuentes de instituciones penitenciarias confirmaron los hechos, que se produjeron la tarde del pasado domingo en el módulo de régimen cerrado cuando el interno estaba en el patio y se mostró agresivo.