La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid acordó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el viernes por matar, descuartizar e ingerir los restos de su madre en el barrio de Ventas de Madrid. Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el detenido, Alberto S.G., de 26 años, está acusado de un delito de homicidio con el agravante de parentesco.

El joven parricida guardaba los trozos de su madre en varios tápers y señaló a los agentes que se los estaba comiendo y le daba otros al perro, según revelaron fuentes de la investigación. Las mismas fuentes precisan que el joven, arrestado en la vivienda familiar, cuenta con múltiples antecedentes policiales por malos tratos, algunos de ellos infringidos a su propia madre.

La Jefatura Superior de Policía informó de que el hallazgo del cadáver descuartizado y la detención se produjo después de que una amiga de la víctima denunciara en comisaría que hacía aproximadamente un mes que no veía a la mujer. Tras esa demanda, los agentes se dirigieron hasta el domicilio de la víctima, donde el joven les franqueó la puerta. Les dijo que su madre había muerto y que el cadáver estaba allí. Se encontraron con un escena espeluznante: el joven había descuartizado el cuerpo de su madre y había introducido los trozos en fiambreras, repartidas en diferentes habitaciones.