La juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del joven antisistema Rodrigo Lanza Huidobro, acusado de la muerte de Víctor Laínez tras una discusión que comenzó porque la víctima llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España.

Según informaron fuentes judiciales, la instructora tomó la decisión de enviar a prisión al detenido a la vista del atestado policial y de las peticiones formuladas por la fiscalía y el representante de la familia de la víctima, el letrado zaragozano Juan Carlos Macarrón. El detenido se negó a responder a las preguntas de las acusaciones y solo contestó a las formuladas por su abogada y por la juez para aportar una versión exculpatoria que responsabiliza del inicio de la agresión a Laínez, de 55 años y simpatizante de Falange Española. Su versión contrasta con la aportada a la causa por varios testigos presenciales y por el resultado de la autopsia, que achaca la muerte de la víctima a un ataque sorpresivo y por la espalda.

El atestado sobre el que ha versado el interrogatorio de las acusaciones señala que durante la madrugada del viernes, el detenido se acercó a su víctima al ver que portaba unos tirantes con los colores de la bandera española y le llamó «facha» y «fascista».