El hombre, de origen chino y de unos 50 años, que el sábado degolló, presuntamente, a un vecino de Benicàssim en la terraza del bar La Alegría, ya se encuentra en prisión. El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de Castellón ha decretado para él prisión sin fianza y tratamiento psiquiátrico, tras pasar más de seis horas en el juzgado. Dos forenses han evaluado al acusado de asesinato durante cuatro horas y su dictamen ha hecho que el juez pida que sea tratado durante el internamiento.

A.Z., gerente del bar La Alegría, fue arrestado el sábado por «evidentes indicios de su participación en los hechos». Le asestó a un cliente, Luis María P.R., un golpe en la cabeza y varias cuchilladas en el cuello.

ENTIERRO

La despedida de la víctima será mañana, martes. A partir de las 10.00 horas tendrá lugar el velatorio del tanatorio La Magdalena, mientras que el entierro será a las 17.00 horas, en la parroquia de Santo Tomás de Benicàssim.

El fallecido perdió la vida a consecuencia de la agresión que sufrió, primero con una barra y después con un cuchillo. Estaba sentado en una mesa de la terraza del bar mientras tomaba un café y leía el periódico cuando el agresor, que todavía está por confirmar, le sorprendió por detrás golpeándole la cabeza.

El suceso ha causado un gran revuelo entre los vecinos, que no alcanzan a entender los motivos de un asesinato tan violento.