La Guardia Civil de Burriana ha detenido a un hombre, vecino de Betxí y de 30 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Todo comenzó cuando una persona presentó una denuncia en el cuartel para informar a los agentes acerca del robo que habían sufrido tres menores de edad. Sucedió frente a un cajero automático de una sucursal bancaria de Betxí. El varón, con el rostro cubierto, abordó a las adolescentes portando un arma blanca y, tras amenazarlas reiteradamente, agarró a una de ellas y le sustrajo el teléfono móvil que portaba.

Este atraco causó alarma social en la localidad, según reveló ayer el instituto armado en un comunicado. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y dar con el agresivo ladrón.

Las pesquisas de los investigadores dieron como resultado la identificación, localización y detención de un hombre de 30 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas.

EN LA CÁRCEL // El detenido, tras ser arrestado y trasladado a las dependencias de la Beneméritra, pasó, junto con las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Nules. El magistrado decretó su ingreso en prisión provisional. H