El Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs dictó ayer un auto de prisión comunicada y sin fianza para J.P.R., el vecino de Sabadell de 48 años que apareció herido por arma blanca en Benicarló el pasado miércoles, tras haber atacado, presuntamente, a su expareja y huir al volante de su coche, tal y como adelantó Mediterráneo en exclusiva.

Tras pasar cuatro días custodiado por la Guardia Civil en el Hospital Comarcal de Vinaròs, donde ingresó con pronóstico grave por una herida inciso contusa en el tórax, recibió el alta y fue detenido y llevado ante el juez.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer numero 1 de Sabadell, con las competencias del asunto, según confirmó ayer el TSJCV. J.P.R. será trasladado a Sabadell en breves fechas.

El catalán tenía planeado, supuestamente, agredir a su exmujer y, al presentarse en el domicilio de esta, se encontró con la actual pareja de su exesposa y se produjo una pelea entre ambos.

La pareja sentimental de la mujer intentó defenderla del ataque y, en la reyerta, los tres implicados resultaron heridos. La pareja, con lesiones leves, y el agresor, en estado grave, con un golpe inciso contuso con pérdida de sangre, una circunstancia que hizo que se agravase por momentos.

A pesar de su estado, J.P.R. huyó con un automóvil de alquiler hasta una finca de Benicarló, ubicada en la partida de la Fossa del Pastor. Fue el propietario de la casa de campo el que avisó al 112, al ver entrar en su parcela a un hombre que sangraba por el tórax y que no podía articular palabra. El varón fue trasladado al hospital de Vinaròs, donde ayer se le dio el alta hospitalaria y se procedió a su detención. H