La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales han intervenido este mediodía debido un escape de gas producido por la rotura de una tubería de dicho suministro de la fachada de un inmueble de la calle Alicante. Los hechos se han producido sobre las dos de esta tarde cuando un turismo de la marca Seat de color gris que pretendía acceder a un garaje particular de dicha calle, por circunstancias que la Unidad de Atestados está investigando, ha realizado una maniobra brusca y ha colisionado contra el edificio donde se ubica la entrada al garaje fracturando una tubería del gas colocada junto a la fachada del inmueble. Inmediatamente, varios vecinos que han presenciado el accidente, han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar de la fuga de gas y en pocos minutos se han presentado en el lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local de Castellón y un reten de bomberos municipales.

Mientras que los efectivos de Policía han procedido a cerrar al tráfico la calle Alicante y a establecer un perímetro de seguridad alrededor de la zona afectada, los bomberos municipales se han hecho cargo de la fuga y tras tomar todas las medidas de seguridad oportunas, han cerrado la fuga de la tubería dañada. Debido a la rápida actuación de los servicios de emergencias municipales, no ha sido necesaria la evacuación de ningún vecino del inmueble afectado. Por otro lado, en pocos minutos, se han presentado también en el lugar del siniestro, los responsables de la empresa suministradora del gas quienes se han hecho cargo de la reparación de la conducción de gas.

El retén de bomberos municipales (compuesto por un jefe de salida, un jefe de turno, ocho bomberos, dos vehículos autobomba y un vehículo de mando) tras cerrar el gas, ha puesto en marcha las medidas de seguridad oportunas para evitar que el escape pudiese ocasionar daños ventilando las zonas que el gas ha afectado. De esta forma, sobre las tres de la tarde, una vez que la zona ha quedado asegurada, los bomberos municipales han confirmado que ya no existía ningún riesgo por el escape y la Policía Local de Castellón ha restablecido el tráfico en el tramo cortado de la calle Alicante dándose por finalizado el servicio.