La Guardia Civil ha intervenido más 6.100 kilos de quisquilla (crangon crangon) en Vinaròs. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Benemérita tiene establecidos en los puertos y lonjas de toda la provincia con el propósito de detectar pescado ilegal o posibles irregularidades.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en la lonja del puerto de Vinaròs un camión había cargado gran cantidad de cajas de quisquilla de manera apresurada y sin declarar la mercancía que transportaba. Por dicho motivo, agentes del Seprona de Vinaròs procedieron a interceptar el citado vehículo, comprobando que se trataba de un vehículo frigorífico que trasladaba 6.130 kilos de quisquilla congelada.

Los agentes del instituto armado solicitaron al transportista la documentación obligatoria de su paso por la lonja, sin poder este presentar la misma ya que la pesca no había sido declarada.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a inmovilizar y precintar el cargamento, e interpusieron la correspondiente denuncia al titular de la carga ante la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En los últimos meses, la Benemérita ha requisado 43 kilos de pulpo ilegal en Peñíscola y otros 53 de merluza en Castellón. H