+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

LA VÍCTIMA ES UN VARÓN DE 50 AÑOS

Rescatado al caer desde una altura de 10 metros al agua en Vinaròs

«Ha vuelto a nacer», dice el Consorcio, pues solo se ha hecho unos rasguños.

 

Una imagen del dispositivo del rescate del hombre que cayó al agua desde un terraplén de 10 metros. - SIAB

VICENTE CORNELLES
12/10/2017

Efectivos de bomberos del parque comarcal del Baix Maestrat, una dotación, y la unidad de rescate acuático del Consorcio Provincial de Bomberos Castellón rescataron este miércoles a un hombre que cayó por un terraplén de diez metros en la costa norte de Vinaròs mientras estaba paseando, según informaron ayer desde fuentes cercanas al Consorcio Provincial de Bomberos, que dieron detalles de cómo se había producido el rescate.

El varón, de unos 50 años, estaba caminando, y, por causas que se desconocen, cayó al mar por un precipicio de diez metros de altura. «Ha tenido la suerte de caer en el agua, que amortiguó el golpe, y en una zona de escasa profundidad y sin demasiadas rocas; ha vuelto a nacer», han señalado las mismas fuentes a la hora de relatar los hechos y de la importancia de la «rápida actuación de los efectivos» para salvar la vida al hombre.

El aviso al Consorcio Provincial se produjo hacia las 11.00 horas y a su llegada al lugar indicado los bomberos encontraron al sujeto dentro del agua «agarrado a una roca», y procedieron a su rescate con la ayuda de una embarcación, que trasladó a la víctima hasta el Club Náutico de Vinaròs, donde fue asistido por una ambulancia. El hombre estaba consciente, aunque con el susto en el cuerpo por el accidente.

Como detallaron las fuentes del Consorcio Provincial, «en principio el rescate del hombre iba a realizarse desde la costa, pero fue imposible, por lo que se tuvo que recurrir a la unidad de rescate acuático del Consorcio que, con su embarcación y ayudados por los bomberos que estaban en la superficie sobre el terraplén fue levantado hacia la barca de rescate».