+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SUCESOS

Rescatado un hombre de avanzada edad tras precipitarse por un bancal en el Desert de les Palmes

El varón cae en un paraje natural totalmente inaccesible por cualquier medio de transporte, por lo que la Guardia Civil ha tenido que desplazarse a pie durante varios kilómetros por un terreno escarpado y abrupto

 

El varón cayó en un paraje natural totalmente inaccesible por cualquier medio de transporte, por lo que la Guardia Civil ha tenido que desplazarse a pie durante varios kilómetros por un terreno escarpado y abrupto. - GUARDIA CIVIL

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
26/06/2020

La Guardia Civil de Vilafamés ha rescatado y evacuado a un varón que había sufrido una caída complicada en el Desert de les Palmes, concretamente en la Partida de la Mola, donde los agentes se trasladaron de inmediato. Desplazados al lugar del accidente, observaron que se trataba de un paraje natural totalmente inaccesible por cualquier medio de transporte, por lo que los guardias civiles se desplazaron a pie durante varios kilómetros a través de un terreno muy escarpado y abrupto.

Una vez llegados a la cima donde posiblemente podía estar la persona accidentada, observaron a un varón de edad avanzada tumbado en el suelo pidiendo auxilio, informando a los agentes que se había precipitado desde un bancal superior que se encuentra a unos cuatro metros de altura y habiéndose cortado un brazo, sintiendo un dolor muy fuerte cuando trataba de levantarse.

LOCALIZACIÓN DE DIFÍCIL ACCESO

Ante la imposibilidad del acceso al lugar por parte del personal sanitario, los guardias civiles le realizaron una primera exploración, encontrando una herida contusa en el brazo izquierdo con sangrado abundante, cortando inmediatamente el sangrado de la misma presionando sobre ella con una toalla. 

Así mismo, examinaron las extremidades inferiores no observando lesiones aparentes, salvo impotencia funcional, lo que limitó completamente cualquier tipo de movimiento del accidentado hasta una zona posible de evacuación.

En esos momentos, mientras uno de los guardias civiles continuaba con el reconocimiento y auxilio del varón, el otro deshizo el camino recorrido hasta la zona inicial donde se encontraba el servicio médico, allí recogió una camilla de tipo cuchara para poder evacuar al herido y regresó al lugar donde se encontraba el accidentado, procediendo a su inmovilización y evacuación hasta la zona donde aguardaba la SAMU con un conductor sanitario, siendo trasladado hasta el hospital General de Castellón para valoración y tratamiento médico. 

Temas relacionados