Dos menores de 17 y 10 años tuvieron que ser rescatados ayer por la mañana por dos motos acuáticas tras encontrarse en apuros para salir del agua en la playa del Gurugú, según confirmaron a este diario fuentes de la Policía Local. Los dos chavales no requirieron de asistencia sanitaria, ya que no presentaban signos de cansancio ni de ahogamiento, por lo que tan solo fueron identificados y entregados a sus padres, que aguardaban en la orilla mientras se producía el rescate.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas, cuando los dos adolescentes estaban dentro del agua nadando. En un momento dado, a unos 30 metros de distancia de la orilla, comenzaron a solicitar auxilio con gritos, ya que les era imposible alcanzar la costa por sus propios medios.

Fueron muchos los bañistas que se alertaron de las peticiones de rescate, al tiempo que los socorristas de la empresa SOS Playa que presta servicio en Castellón preparaban las motos acuáticas para proceder con rapidez a salvarles. Los nervios se apoderaron, además, de los padres y familiares de los dos chicos, que presenciaron con agustia el rescate, ya que en esos momentos se desconocía si los chicos habían sufrido algún problema de ahogamiento o alguna lesión en el agua.

SALVAMENTO // Los especialistas de Salvamento, al tiempo que se desplazaron a la zona varias unidades de la Policía Local, se adentraron en el mar y consiguieron sacar con rapidez a los dos chicos.

Una vez en tierra firme, tras comprobar que los dos adolescentes se encontraban en perfecto estado de salud, la Policía Local procedió a identificarlos, así como también se tomaron nota de los datos de los padres para proceder a realizar un parte de incidencias dentro del servicio rutinario que ellos realizan.

ALCOSSEBRE // Se da la circunstancia de que hace apenas unos días un hecho similar causó un gran revuelo en la playa del Carregador de Alcossebre, donde también se suceden corrientes. Un hombre estaba nadando con dificultades cuando los socorristas de Cruz Roja le perdieron de vista. Rápidamente uno de los expertos emprendió una carrera que alertó a los bañistas y veraneantes de la zona. Con mucha rapidez los socorristas se adentraron en el agua con dos motos acuáticas hasta que localizaron finalmente al bañista, que estaba a unos 50 metros de la costa.

Los expertos alertan del peligro de las corrientes marinas y aconsejan no alejarse de la orilla.