+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

EN ORPESA, PASADAS LAS 23.00 HORAS

Rescatan en helicóptero a tres menores en La Renegà atrapados en el mar

Estaban en una roca aislada y no podían volver a tierra por el fuerte oleaje

 

EVA BELLIDO
15/08/2019

Tres menores han sido rescatados asta noxhe por el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo en buen estado de salud de una roca aislada en el mar junto a la Torre Colomera en Orpesa, en la Renegà. La zona, de acantilados, a la que se accede por la Vía Verde, es conocida como el Satán, y suele ser frecuentada por jóvenes para realizar peligrosos saltos.

Al parecer, los jóvenes no podían salir por el fuerte oleaje, que rodeaba la roca en la que se han refugiado, según los bomberos del Parque de Orpesa que acudieron al rescate, en el que participaron también Policía Local, Guardia Civil, Emergencias y Cruz Roja en un espectacular dispositivo.

Ha sido un amigo que estaba junto a la Torre el que dio la voz de alarma y guió a los bomberos y cuerpos de seguridad hasta el lugar, tras haberles enviado la ubicación por Whatsapp. Al llegar, estudiaron la delicada situación y han decidido que el rescate se realizara vía aérea, «ya que era lo más rápido y seguro», indicaron.

Antes se ha intentado el salvamento con una moto acuática, pero era peligroso, puesto que el oleaje la empujaba hacia las rocas. Otra opción sobre la mesa ha sido escalar mediante unas cuerdas, según explicaron, pero no han querido poner en riesgo a los jóvenes. Los tres menores han sido trasladados hasta el aeroclub del Grau, donde les ha atendido un SAMU y les ha llevado al Hospital General.