Los bomberos rescataron ayer a dos niños que habían quedado sepultados durante más de 14 horas bajo su casa tras el terremoto que sacudió la isla italiana de Ischia el lunes por la noche. Con anterioridad rescataron a un bebé.

Al menos dos personas murieron y 39 están heridas por el seísmo de magnitud 4 en la escala de Richter que sacudió la turística isla, frente la costa de Nápoles.

Mattia, de 7 años, fue rescatado alrededor de las 11 de la mañana y posteriormente se comunicó que también se había localizado a su hermano Ciro, de 11 años. A pesar de que Ciro se encontraba junto a su hermano, las labores para rescatarlo se restrasaron más de dos horas debido a la gran cantidad de cascotes que tenían atrapado al pequeño.

DERRUMBES // El temblor causó daños sobre todo en la parte alta de esta isla volcánica. En Casamicciola, a tres kilometros del epicentro, se derrumbaron unos seis edificios. No hubo daños graves en la zona más turística. Una de las víctimas mortales fue golpeada por escombros de una iglesia, confirmó el Departamento de Protección Civil en Roma. La otra víctima fue encontrada bajo una vivienda derrumbada.

Además de los dos niños citados, los servicios de emergencias lograron rescatar a un bebé de siete meses que también se encontraba bajo los escombros.

Los dos niños fueron trasladados inmediatamente al hospital de la isla, donde fuentes médicas han asegurado que se encuentran en buen estado.

Toda la familia, los padres y sus tres hijos, había quedado atrapada al derrumbarse completamente el edificio de dos pisos donde vivían en el municipio de Casamicciola, al norte de la isla.

Roberto Alloca, médico del hospital local, declaró a la televisión Sky TG24 que unas 25 personas habían sido tratadas por heridas leves. Pero la mayor parte del edificio del hospital ha sido evacuado, y los heridos están siendo tratados fuera de la isla.